Suscríbete

Conoce tu futuro: la falsa promesa del tarot

adivinación biblia cartas dios futuro tarot Jul 31, 2024
Conoce tu futuro: la falsa promesa del tarot
  • El tarot es la práctica de tirar cartas representadas por personajes denominados arcanos que supuestamente guían a la persona a tomar decisiones sobre su futuro.
  • Esta práctica no es explícitamente condenada por la Biblia porque se deriva de la religión ocultista y esotérica que pretende adivinar el futuro y guiar a otros a su felicidad.
  • Dios condena esta práctica porque implica no confiar en Él y adorar a otros dioses para proveer lo que solo Él puede dar.
  • Los creyentes y no creyentes sufren del mismo pecado de ansiedad y control por la incertidumbre que genera no saber conocer el futuro o qué pasará si se toma tal decisión.
  • Dios nos llama a confiar en Él y solamente en Él por quién es Él: dador de vida, creador de todo lo que existe y de cada ser humano.

 

Suscríbete gratis aquí para conocer los recursos bíblicos que te acercarán más a Dios y a conocer su palabra.

 

Conoce tu futuro: la falsa promesa del tarot

¿Qué pasaría si pudieras saber tu futuro? ¿Qué pasaría si te ayudaran a tomar una decisión basada en la certeza de lo que sucederá? ¿Te gustaría saberlo? Si somos honestas, la mayoría diría que sí, incluyendo las cristianas. La ansiedad es uno de los problemas más grandes en este tiempo debido a la preocupación que genera el no saber qué pasará. Pues bien, en esto se especializa el reino de las tinieblas, como veremos más adelante. Quizás digas que este no es un artículo para ti porque sabes que, como cristiana, es pecado; sin embargo, quédate para aprender más y por tu llamado a evangelizar.

¿Qué es el tarot?

El tarot es parte de la práctica esotérica de la «cartomancia», según el diccionario de la RAE, significa: «Arte que pretende adivinar el futuro por medio de los naipes o cartas».[1] Sin embargo, algunas otras corrientes afirman que no siempre se trata de contar el futuro, sino de encontrar el "yo interior" o el "ser superior" de cada consultante para que tomen decisiones de acuerdo a lo que estas cartas dicen. Por eso, también afirman que el subconsciente juega un papel muy importante en las interpretaciones de las lecturas del tarot.  Las preguntas que una persona tiene sobre su vida se representan en las cartas, y la persona que solicita el servicio debe afirmar las respuestas en función de lo que la persona adivina ve.

Es curioso que la mayoría de personas que se dedican a esta práctica son mujeres. Algunos partidarios del tarot sostienen que esta es una herramienta útil para que el ser humano se conozca y sepa cómo afrontar los retos de la vida porque estará mejor informado, ya que afirman que las cartas expresan los deseos ocultos del consultante. También hay detractores que los llaman charlatanes que se aprovechan de la ignorancia, preocupación, miedo o sensibilidad de las personas.

¿Cuál es el problema?

No creas que esto es mero entretenimiento, el problema es que no solo se trata de consultar cartas, se trata de lo que tu corazón dice al hacerlo. Es usual que quienes no confían su vida a Dios y ni creen en Cristo incrementen sus miedos e indecisiones porque no tienen esperanza y verdad segura; sin embargo, esto no es exclusivo de una mujer no creyente porque las mujeres creyentes también sufrimos de ansiedad y preocupación por el futuro y la incertidumbre.

En este sentido, todas somos presas fáciles de la angustia de no saber qué sucederá y qué pasará por la decisión que elijamos. El problema es que esto es pecado, tanto para la cristiana como para la no cristiana, porque ninguna confía en un Dios que gobierna sobre todos y sobre todas las cosas. Es pecado porque tú quieres decidir qué es lo mejor a través de la adivinación y usar las cartas para que sean un medio de dirección. Otro grave inconveniente es que ponemos a una persona como alguien mejor que Dios y que supuestamente conoce más que Él lo que te conviene. Recuerda que precisamente por no confiar en Dios es que el pueblo de Israel fue castigado, ya que confiaba en los adivinadores de otras naciones y no en Dios.

¿Qué dice la Biblia?

Debido al poder que las personas ejercen sobre la mente de otros y la cualidad que dicen tener para conectar con el subconsciente de la otra persona para adivinar lo que vendrá, el tarot se encuentra en las prácticas ocultistas. La Biblia dice: «No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o que sea agorero, o hechicero, o encantador, o adivino, o espiritista, ni quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti. Serás intachable delante del Señor tu Dios. Porque esas naciones que vas a desalojar escuchan a los que practican hechicería y a los adivinos, pero a ti el Señor tu Dios no te lo ha permitido» (Dt 18:10-14).

Sabemos que, por ejemplo, el rey Saúl, al apartarse de la fe en Dios, consultó a una adivina (1 Cr 10:13-14). También Pablo se enfrentó con el mago Simón que estaba ejerciendo magia que probablemente era una mezcla de ciencia y superstición que comprendía la astrología, la adivinación y el ocultismo. La ley mosaica también condena esta práctica en Levítico 20 y el libro de Apocalipsis dice el final de aquellos que no se arrepienten de realizar estas prácticas: «Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda» (Ap 21:8).

Conclusión

El llamado es a confiar en Dios, quien es soberano, el que conoce todo sobre todos y que reina con poder al proveer la vida de su Hijo cada día para salvar y ayudar al alma afligida. Jesús dijo: «Por tanto, no se preocupen, diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿qué beberemos?” o “¿con qué nos vestiremos?”. Porque los gentiles buscan ansiosamente todas estas cosas; que el Padre celestial sabe que ustedes necesitan todas estas cosas. Pero busquen primero Su reino y Su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. Por tanto, no se preocupen por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástenle a cada día sus propios problemas» (Mt 6:31-34).

Corre a Cristo, en Él está la vida que necesitas. Corre a las palabras de Dios descritas en la Biblia, encuentra en ellas luz para guiar tu camino, verdad para no perderte y consuelo para fortalecer tu fe o encontrarla. Ven a Cristo. La verdadera vida no está en saber qué pasará, nadie lo puede saber fehacientemente, solo Dios, quien te creó a su imagen y semejanza. No busques migajas en otros seres humanos semejantes a ti, busca el verdadero banquete de alimento para tu alma en quien te creó y está dispuesto a salvarte.

 

Aprende

¿Por qué el tarot es contrario a lo que enseña la Biblia?

Vive

Reflexiona cómo has buscado en otros lugares lo que solo Dios puede darte. Lee Santiago 4:13-17, ¿qué dice Dios? ¿Cómo debes responder?

Lidera

Si tienes amigas que se habitúan a estas prácticas, llámalas a la reflexión y a creer en Cristo.

 

Recursos

https://edf.org.ve/el-tarot-la-adivinacion-y-la-biblia/ 

https://www.mensajerodelapalabra.com/site/index.php/los-peligros-que-encierran-las-cartas-del-tarot/

 

[1] https://www.rae.es/drae2001/cartomancia

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!