Consejos para evangelizar a los creyentes de la Nueva Era
Jan 29, 2025
- Estamos llamadas a compartir el evangelio con toda persona, en todo el mundo.
- Compartimos la mala noticia de lo que hemos hecho ante un Dios Santo.
- Luego compartimos la buena noticia de lo que Dios ha hecho en su Hijo por nosotras.
- Compartimos sobre los atributos de Dios y su poder que lo distingue de la creación.
- Compartimos que todos necesitamos redención a través de alguien fuera de nosotras.
- Compartimos que la Palabra de Dios es la verdad de Dios revelada.
¡Vive de manera plena conociendo el plan de Dios para ti!
Suscríbete aquí para descargar los recursos bíblicos gratuitos que te ayudarán a hacerlo.
¿Qué es la Nueva Era?
En el pasado artículo aprendimos qué es el movimiento de la Nueva Era, sus enseñanzas principales y qué dice la Biblia al respecto; si aún no lo has leído, da clic AQUÍ y luego regresa a continuar con tu lectura. En este último artículo, aprenderemos cómo podemos compartir el evangelio con aquellos que creen las enseñanzas de este movimiento, junto a una exhortación para guardar tu corazón de todo lo que te aleja de vivir la verdad de Dios como su hija y una discípula de Jesús, encomendada a hacer discípulos de Él en todo el mundo.
¿Cómo compartir el evangelio?
Enfócate en tres puntos importantes:
- Enfócate en quién es Dios: sus atributos, su autoexistencia y el hecho de que Él es sustentador de toda la vida. Esto es debido a que los proponentes de la Nueva Era creen en varios dioses, por tanto, necesitamos explicarles quién es el verdadero y único Dios, que también es espíritu (Jn 4:24), infinito, inmutable en todas sus perfecciones divinas (Éx 34:6; Sal 86:5; Jon 4:2).
- Enfócate en la distinción entre el Creador y la criatura: explícales de la doctrina de la creación y una correcta antropología bíblica; es decir, lo que Dios dice del hombre en Génesis 1 y 2 con Hebreos 1 y Hebreos 11:3. Además, menciona cómo Dios nos creó a su imagen y a su semejanza para que, luego, por medio del pasaje Romanos 1:18-32, expliques cómo todo ser humano tiene responsabilidad moral delante del Creador. Recuerda que nosotras podemos hablarles de Dios porque, aunque es uno de sus dioses, no lo niegan, lo cual es un importante puente de conexión.
- Enfócate en la necesidad de redención: todos buscan paz, unidad y plenitud que solo puede hallarse en Jesucristo por la fe en Él. Procura usar la ley de Dios para revelar la pecaminosidad que hay en sus corazones para mostrar la necesidad que tienen de un Salvador fuera de ellos y de esta creación. Alguien más debía pagar por nuestro pecado, y ese fue Cristo (Ro 6:23). También explícales la necesidad de un mediador que reconcilie a Dios con el hombre, porque nosotras no somos un dios, somos una criatura (2 Co 5:21; 1 Ti 2:5).
¿Por qué compartir el evangelio?
La Biblia nos llama a enseñar todo lo que Jesús nos ha revelado, lo cual significa la totalidad de la Palabra de Dios. Nota lo que Jesús dijo de Sí mismo: «“Después Jesús les dijo: «Esto es lo que Yo les decía cuando todavía estaba con ustedes: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre Mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los Salmos”.» (Lc 24:44). Recuerda que toda la Biblia nos apunta a la obra y persona de Jesús, porque toda ella habla de la gloriosa verdad de que Dios salva a los suyos.
Jesús dijo en Mateo 28:18-20:
Acercándose Jesús, les dijo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”.
Porque Jesús tiene autoridad y Él es nuestra cabeza, entonces, obedecemos en enseñar a otros a guardar y a obedecer todo lo que Él nos ha mandado, y no las ideas que los hombres se han inventado por no conocer al Dios revelado en la Biblia. Hacer discípulos de Cristo tiene como base el amor de Cristo (Gá 6:1-3). Si no amamos a Dios, no tenemos amor verdadero por otros (1 Jn 4:7-11). El problema que tenemos actualmente es que no queremos compartir el evangelio en la cotidianidad de nuestros días, no queremos esforzarnos ni incomodarnos. Es más fácil escribir un post, hacer un live o una historia, que realmente conocer a otros para hablarles de la verdad del evangelio. ¡Qué Dios nos dé amor verdadero!
Aprende
Resume con tus palabras los tres puntos importantes para compartir el evangelio a las personas que son profesan creer en la Nueva Era.
Vive
Lee el salmo 147:5 y el salmo 98:1 y responde: ¿Qué te dicen de Dios?
Ahora lee el salmo 8, ¿qué dicen del hombre? ¿Cómo ves a Dios y a ti misma?
Ora al Señor que avive tu fe y tu convicción en Él.
Lidera
Antes de compartir con otros, debes conocer al Dios en quien crees.
Lee sobre los atributos de Dios en Salmos y en Génesis 1-2.
Lee Romanos 1-6 y conoce más acerca de quién es Dios, qué ha hecho el hombre y qué ha hecho Jesús.
Escribe tu propio resumen para compartir con otras.
Recursos
https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/describir-dios/
https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/la-redencion-significa/
¡Únete Reformadas hoy!
Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.