Suscríbete

¿Qué tan inofensiva es la brujería?

biblia brujería cristo dios hechicería maldición pecado Aug 28, 2024
¿Qué tan inofensiva es la brujería?

 

  • La brujería es una de las prácticas más antiguas que han existido.
  • La brujería es un pecado, porque Dios mismo dice que es rebeldía en su contra.
  • La brujería abarca muchas prácticas, pero todas apuntan a ser como Dios.
  • Ningún cristiano puede ser embrujado porque Cristo ya lo liberó de la maldición del pecado.

 

Si deseas crecer espiritualmente y no sabes cómo empezar, da clic aquí para suscribirte en nuestra página y conocer los recursos gratuitos que te ayudarán a lograrlo.

 

¿Qué tan inofensiva es la brujería?

En esta serie hemos aprendido cómo nuestra generación está acudiendo a algunas de las prácticas místicas y esotéricas que pertenecen a la religión ocultista para encontrar respuestas, para conocer su futuro e incluso con la intención de modificarlo porque creen que así obtendrán la felicidad. Te menciono esto porque estas prácticas no son exclusivas de los no creyentes, lastimosamente, existen muchas cristianas que no comprenden lo que significa la brujería o tampoco se han dado cuenta de que algunas personas cristianas la practican aunque no la mencionan. Recuerda que, aunque Satanás se viste de ángel de luz para engañar, no quiere decir que está bien llevar a cabo estas prácticas. Aprendamos a continuación más sobre la brujería.

¿Qué es la brujería?

En términos muy sencillos, la brujería es el conjunto de prácticas mágicas o supersticiosas que ejercen los denominados «brujos y brujas» que, dotados de ciertas habilidades, supuestamente pueden encantar personas o situaciones e incluso adivinar el futuro o destino de una persona. Este es un concepto bastante general porque, aunque la brujería es muy antigua, ha tomado diferentes caras a lo largo de la historia. Por ejemplo, muchos consideran que existe «magia blanca» en la que personas «bien intencionadas» utilizan sus habilidades sobrenaturales para «ayudar a otros».

En la Edad Media, el término «bruja» se hizo famoso por las cruzadas que se llevaron a cabo para erradicar lo pagano, palabra que se utiliza para referirse a la práctica de la brujería. Las comunidades estaban confundidas e inquietas porque no podían reconocer lo que era fantasía y lo que realmente era una amenaza, creían que las brujas invocaban poderes del “más allá”, que casi siempre son poderes de demonios o malignos. Por lo tanto, las personas religiosas en la Inquisición quisieron erradicar el mal con un enfoque incorrecto, pues el mal está dentro de los corazones y solo Cristo puede limpiarlo.

¿Cuál es el problema?

Dios condena claramente la brujería porque es un pecado de rebeldía (1 S 15:23); sin embargo, el pueblo de Israel cayó en las trampas de la brujería varias veces, Manasés, uno de sus reyes, no solo contribuyó al sacrificio de niños, sino que practicó él mismo la hechicería, usó la adivinación, practicó la brujería y trató con adivinos y espiritistas, lo cual provocó la ira del Señor (2 Cr 33:6). Esto significa que la brujería es un pecado de rebeldía porque atenta contra quién es Dios, porque Él es soberano: sabe y conoce todo, también usa todo para sus propósitos. 

Es un hecho que Dios es la única fuente de poder absoluto y nadie es como Él. En el libro de Génesis, Dios limitó el poder de los magos y brujos del faraón para que solo pudieran imitar tres plagas en Egipto. Recuerda que a pesar de que Dios fue quien creó a todas esas potestades de la oscuridad, Él las delimita y además permite que sucedan porque entonces serán herramientas para su gloria. Dicho esto, el problema sucede cuando nosotras tenemos temor del poder que otros solo pueden imitarle a Dios.

¿Qué dice la Biblia?

La Biblia se opone claramente a esta práctica, por ejemplo, en Éxodo 22:18 dice: «No dejarás con vida a la hechicera». Esto esclarece que nadie debería consultar a otra fuente que no sea Dios para conocer la verdad. Él ha estipulado que el ser humano es una criatura con poder limitado, al igual que cualquier potestad del mundo de las tinieblas. Por su gracia, Dios nos ha dejado la Biblia para conocer la fuente de verdad, de esperanza y de un futuro firme por la fe en Cristo Jesús. 

Los testimonios de mujeres que han practicado la brujería cuentan lo atormentadas que viven; otras parecieran tener una vida plena, pero no lucen felices. Por otro lado, las que han consultado brujas o personas adivinas no obtienen la paz que buscan, pues aunque algunas obtienen palabras que contienen algo de verdad, solo es mera adivinación.

Algunas de las prácticas usuales en la brujería tienen que ver con mencionar nombres específicos; otras suelen utilizar el baile o ciertas frases para atraer lo positivo; también hacen declaraciones para alejar lo malo, incluso para vengarse de alguien que los ha dañado. Con respecto a la declaración o la acción de decretar, esta es otra de las prácticas usuales en las que se expresa verbalmente lo que las personas desean que se vuelva realidad. Sin embargo, si piensas que esto no tiene que ver contigo, déjame decirte que eso se lleva a cabo en muchas iglesias cristianas.

En lugares como estos, las personas declaran sobre posesiones materiales en el nombre de Jesús; quieren atraer trabajos, salud o riqueza por medio de estas prácticas. También suelen «arrebatarle promesas de Dios» usando versículos fuera de contexto en el nombre de Jesús; asimismo usan salmos de guerra para declarar que Dios hará justicia sobre quien los dañó; bailes, lenguas e incluso fotografías sobre lo que sueñan se vuelven herramientas para empezar a declarar lo que desean. Lastimosamente, el diablo ha logrado infiltrarse en el corazón de los seres humanos para no conformarse con lo que Dios les da en las santas palabras de la Biblia: la verdad para guiarlos en su vida y transformarlos a la imagen de Cristo.

Conclusión

Dios promete para su pueblo en Números 23:23 a través de un falso profeta, Balaam, que no pudo contra la soberanía de Dios: «Porque no hay agüero contra Jacob, Ni hay adivinación contra Israel. A su tiempo se le dirá a Jacob Y a Israel: “¡Vean lo que ha hecho Dios!”.» (Nm 23:23).

Ahora bien, aunque el Éxodo instruía muerte contra las adivinas, también nos ejemplifica que Dios salva a quienes han practicado brujería, el ejemplo de esto es la mujer adivina que generaba grandes ganancias para sus amos: «se volvió y dijo al espíritu: «”¡Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella!”. Y el espíritu salió en aquel mismo momento» (Hch 16:18b). Nosotras no debemos temer al poder que Cristo ya ha vencido (Col 2:15), al contrario, debemos orar para que las personas que practican la brujería y están esclavizadas a ese pecado sean libres de ese terrible amo.

Sin embargo, también recuerda que el pueblo de Dios está seguro en las manos de Dios, no debemos temer a «hechizos» ni creer que las prácticas de alguna bruja o brujo pueden tocar a una hija de Dios, así como no creemos en las maldiciones generacionales porque Cristo ya fue hecho maldición por nosotros (Gá 3:13). Satanás ya ha sido vencido, mantente firme en tu fe, confía en Cristo, porque no perteneces a este mundo, sino al venidero en el que todo será finalmente perfecto y el mundo sabrá que Cristo es el único Señor.

 

Aprende

¿Por qué la brujería es pecado?

Vive

Lee Gálatas 5:20 y Apocalipsis 21:8 y responde: ¿con qué otras prácticas se asocia la brujería? 

Lee Miqueas 5:11-13, ¿qué es lo que Dios promete?, ¿qué características encuentras en los profetas de Israel según Jeremías 27:9? 

Confía en Dios y en su Palabra, en ella está todo lo que necesitas, medita en el salmo 19.

Lidera

Si conoces a una amiga que ha luchado con creer que este es un poder mayor, comparte con ella este artículo y lee los recursos que encontrarás a continuación. 

 

Recursos

https://cvclavoz.com/blog/inspiracional/que-dice-la-biblia-acerca-de-la-brujeria/

https://www.coalicionporelevangelio.org/articulo/pueden-ser-embrujados-los-cristianos-nacidos-de-nuevo/

 

 

¡Únete Reformadas hoy!

Y accede a los estudios Bíblicos gratuitos que satisfacen tu alma y aumentan tu fe.

¡Da clic aquí!