¿Alguna vez has sentido como si Dios no te amara? ¿Alguna vez has sentido como Dios te debe algo? ¿Como si te hubiera transado? A mi me ha pasado. Porque mi papá murió a una edad temprana, siento como que Dios me debe a mí y mi marido vivir hasta que estemos viejos. Una de mis amigas se siente como si Dios le debiera tener un buen matrimonio y una excelente familia ya que sus padres tuvieron un matrimonio muy malo. Otra amiga se siente como que Dios le debe el darle muchos hijos porque vio a su hermanito morir y se crió como hija único. Tal vez piensas que Él te debe el darle dinero y seguridad financiera por que estás haciendo todo lo que El te pide … Si culpas a Dios o piensa que Él te debe algo, no estás sola.

El libro de Malaquías abre con un escenario similar en el que Dios dice: “Yo te he amado” y los Israelitas reaccionan y dicen: “¿En serio? ¡Cómo nos has amado! “(Porque, Dios, en caso de que no lo hayas notado, nos ha ido muy mal!). Y eso era cierto. Estaban bajo el dominio del Imperio Persa, tenían que pagar impuestos, sus cosechas estaban fallando y estaban cansados. La tenian difícil. Ellos se sentian no amados por lo que simplemente reaccionan y decir, si me amaras, esto no pasaria … igualito a nosotros …

Y Dios les responde recordándoles el que habian sido elegidos como pueblo a pesar de que no eran una gran nacion y simplemente por el simple gozo de Dios. Dios les recuerda que a pesar de ellos y de nosotros y de nuestro pecado y de nuestras rabietas y de nuestras acusaciones, Él nos ha elegido en su infinita misericordia y soberania para ser salvos. Él pone el ejemplo de Esaú y Jacob. Ellos eran los hijos de Isaac. Isaac era el hijo de Abraham. Y Dios había hecho una promesa a Abraham. La promesa era que él le daría a él ya sus descendientes la tierra de Canaán y que a través de él y su familia el resto de las naciones serán bendecidos. A través de sus descendientes elegidos en última instancia, Jesús vendría. De todos modos, Abraham tuvo a Isaac e Isaac tuvo a Esaú ya Jacob. Por lo general, las bendiciones llegaban a través del hijo mayor. Esaú era el mayor, no Jacob. Ademas, si nos fijamos en lo externo, veremos que no habia razon por la que amar mucho a Jacob.  Esaú era un hombre fuerte.  Cazaba y tenia fuerza, peludo… mientras Jacob era el hijo de mamá, tierno, y casi casi enclenque. Así que incluso por descripcion fisica Esaú pareceria la mejor opcion … ¡y sin embargo Dios no escoge a Esaú! Él escoge a Jacob para recibir la bendición del pacto. Jacob no era un hombre fiel. De hecho, cuando Dios reafirma su elección a Jacob, Jacob está corriendo por su vida porque acababa de engañar a su hermano. Jacob era un canalla y le gustaba engañar a la gente. ¿Cómo pudo Dios escoger a Jacob? Eso es lo que necesitamos entender aplicándolo a nosotros.

Si somos realistas, nuestros pecados merecen una sola cosa. Un boleto de ida al infierno. Eso es lo que Dios te debe. Eso es lo que Dios me debe. Ponernos en el infierno porque somos traidoras cosmicas, porque no lo consideramos Santo. Dios no puede tolerar tu pecado en Su Santa presencia y, sin embargo, insistimos en llegar a Él mientras pecamos. Debería ponernos en el infierno. PERO Dios que es misericordioso te eligió. A pesar de mi y de tu pecado, Dios decidió venir a la tierra y tomar carne, convertirse en un hombre humilde, vivir una vida perfecta de acuerdo a la santa ley de Dios y ser crucificado, ser castigado por tus pecados.  A pesar del dolor, a pesar de la injusticia, El decidio salvarte a ti.  Asi que te pregunto, ¿entiendes el alto costo que tuvo que pagar Dios por tu libertad? Entiendes que al ser electa eres amada?  ¡Así que incluso cuando no sientes que eres amada, Dios te ha probado con hechos y palabras que eres amada profundamente! Y todo lo que ahora tienes; salud, comida, aire para respirar, sabiduría, habilidades, tus 2 pies, la vista, o cualquier cosa aunque te parezca poco es inmerecido. Así que no sólo no vas al infierno, sino que tienes dos pies, dos brazos, ojos para ver, oídos para escuchar … cualquier cosa que no es el infierno es una bendición y, por tanto, otra forma de Dios que muestra que nos ama. En Su gracia, Él está profundamente comprometido contigo, incondicionalmente y a pesar de tus fracasos y cuestionamientos Él te ama y eso lo es todo.

Así que tal vez el problema es que no recordamos lo que verdaderamente merecemos y no le agradecemos por lo que tenemos y mas bien nos quejamos por lo que nos falta. Nada reaviva nuestro amor por nuestro Santo Dios más que un recordatorio constante de Su amor real, objetivo y duradero que Él tiene por nosotros a pesar de nuestros pecados e infieles corazones incluso cuando nuestros sentimientos constantemente cambiantes y hormonales nos dicen lo contrario. Necesitamos empezar a contar y ver nuestras bendiciones, no importa lo pequeñas que puedan aparecer porque cualquier otra cosa que no sea el infierno es una bendición.  Recuerdalo, hermana, antes que cualquier cosa eres amada profundamente por tu creador.  Agradecele mientras cuentas tus bendiciones.
_______

Si has sido alentado por este post, por favor pasa tiempo a solas con Dios y agradecele Su gracia, agradece el increíble amor inmerecido que Él le ha derramado independientemente de lo que mereces. Luego, dedica 5 minutos y haz una lista de las bendiciones que tienes (grandes y pequeñas) a medida que te vienen a la mente. No pienses en las cosas que te faltan, sino en las cosas que tienes. Te sorprenderála gran lista que tendras en estos pocos 5 minutos! ¡Que el Evangelio y tu lista te recuerden que DIOS TE AMA MUCHO!  Y cuando termines te agradeceria si compartes este post via Facebook.  

Salime

Salime

Soy Salime, la fundadora de Reformadas. Soy originaria de la CDMX. Ahí nací. Ahí crecí. Ahí conocí a Cristo. Y de ahi me saco Dios para llevarme a una gran aventura a Su lado. Por su gracia, Dios me ha permitido entender la importancia de conocerlo a través de Su Palabra y es por eso que funde Reformadas. A fin de que tu como yo, lo conozcas y aprendas a atesorar a Cristo a través de La Biblia y que así, juntas compartamos el gran mensaje de esperanza en Él a todas las naciones.

Leave a Reply

Join our Community

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

SE PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias

You have Successfully Subscribed!