Hermana,

¿Alguna vez has leído mis enseñanzas y te has preguntado “dónde está lo cautivada y dónde está la gracia”? ¿Alguna vez te has sentido más amonestada que apaciguada? Lo sé, mi voz realmente no coincide con el nombre de mi página. Así que en una sesión de lluvia de ideas, surgió la idea de Reformadas.

La palabra Reformadas implica mujeres y abarca la teología que creo que la Biblia enseña pero también da suficiente flexibilidad para abarcar muchas denominaciones con teología similar.

La palabra Reformada comenzó a partir de la Reforma Protestante, que fue una respuesta Bíblica iniciada por Martín Lutero contra las perversiones de la Iglesia Católica Romana. Lutero y otras figuras reformadas fueron a las Escrituras y escribieron las Cinco Solas, que son las creencias fundamentales de la Teología Reformada. Las Cinco Solas son: 1.- La Escritura Sola es el estándar (Sola Escritura); 2.- Solo para la gloria de Dios (Soli Deo Gloria); 3.- Solo por la obra de Cristo somos salvos (Solo Christo); 4.- Salvación solo por gracia (Sola Gratia); 5.- Justificación solo por fe (Sola Fide). Estos 5 puntos se encuentran fielmente en La Biblia y fueron los que impulsaron el movimiento de la Reforma Protestante.

La voz de Lutero y de todas las demás personas en el movimiento era de convicción y confrontación; de reprensión teológica y de combate. Usualmente escribían de manera seria: reprendiendo, exhortando y advirtiendo. Fue un llamado al arrepentimiento, un llamado a la obediencia. Un llamado decidido y sin diluir llamando a las personas a regresar a las Escrituras y adorar al Dios Verdadero de la manera que El Dios Verdadero lo ha ordenado a través de Su Palabra. ¡Fue un llamado a luchar contra el status quo y recuperar y recobrar el gozo y la vida abundante que tenemos en Cristo solo para la gloria de Dios!

Cautivada en Su gracia y Enthralled by grace han sido un regalo increíble para mi, pero si te soy sincera, no capturan completamente mi llamado ni mi voz. Reformadas lo hace.

Reformadas; una comunidad de mujeres que buscan amar a Dios con todo su corazón, todo su ser y con toda su mente al atesorar a Cristo y Su Palabra para poder amar a su prójimo y cumplir la Gran Comision. Reformadas: una voz de verdad Bíblica inquebrantable que desafía el status quo del mundo y del cristianismo cómodo. Una exhortación Una reprimenda. Un llamado a la obediencia y un llamado al arrepentimiento. Sin diluir. Provocador. Serio. Porque es hora de hacer lo que creemos y obedecer y reclamar el gozo y la vida abundante que tenemos en Cristo para el bien de las naciones y solo para Su gloria.

La misma voz. La misma verdad La misma pelea. Nuevo nombre.
¡Bienvenida a Reformadas.com!

Salime

Salime

Soy Salime, la fundadora de Reformadas. Soy originaria de la CDMX. Ahí nací. Ahí crecí. Ahí conocí a Cristo. Y de ahi me saco Dios para llevarme a una gran aventura a Su lado. Por su gracia, Dios me ha permitido entender la importancia de conocerlo a través de Su Palabra y es por eso que funde Reformadas. A fin de que tu como yo, lo conozcas y aprendas a atesorar a Cristo a través de La Biblia y que así, juntas compartamos el gran mensaje de esperanza en Él a todas las naciones.

Leave a Reply